Después de conocer este espectacular juego os voy a explicar cómo lo utilizo en mi aula. En primer lugar le doy a conocer las diferentes figuras a mis alumnos y las trabajamos. Las manipulan y vemos sus diferencias y semejanzas. Luego, en una asamblea común ,les explico para qué sirven y realizamos algunos de los cientos de dibujos que se pueden crear con estas figuras....
Las piezas que utilizo en mi aula las compré en LIFER. Vienen en una pequeña caja rectangular y contienen 102 piezas, con lo cuál pueden jugar varios niños a la vez...
A medida que van cogiendo soltura y destreza con estas planillas paso a introducirles las planillas de un solo color. Con esto aumento la dificultad ya que es más difícil la discriminación de las figuras.
Cuando este nivel lo han superado paso a darles las mismas planillas pero a tamaño reducido. Ya no podrán colocar las figuras sobre el dibujo sino que deberán reproducirlo desde una escala menor.
Próximamente les enlazaré las planillas desde el álbum de picassa de este mismo blog.
Una explicación muy buena Cárol, más adelante me pillaré uno de estos para trabajar la atención con la nena, que ella sí que discrimina un poco ya las formas y colores.
ResponderEliminarBesitos