----------------------------

miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL COPIADO Y LA CALIGRAFÍA

                    Una de las preguntas que más me preocupan en mi día a día es el hecho de  si estaré haciendo las cosas correctas...Continuamente comento con mis compañeros/as las dudas que se me plantean e indago en la red para estar informada de las últimas corrientes pedagógicas. Una de las cuestiones que me preocupan de manera especial, es el ámbito de la expresión escrita...Pregunto a diferentes compañeros si están o no de acuerdo con algunas de las normas que instauro en mi aula ( como trazar letras, números, formas geométricas o trazos con la correcta dirección), o las normas de posicionamiento de los materiales utilizados a la hora de plasmar lo escrito. Personalmente soy partidaria de que si algo se aprende bien, quedará para siempre, así que intento inculcar la dirección correcta de cualquier trazo desde el principio, así como adoptar una postura correcta en el pupitre o de colocar el papel de la manera mejor para que el resultado sea satisfactorio.
               Indagando por la red he encontrado un artículo de la "Junta de Andalucía" sobre el copiado y caligrafía que no tiene desperdicio. Me lo he leído al completo y les invito a que ustedes también lo descubran. Es muy interesante y no tiene desperdicio.
Si quieren indagar en este interesante artículo pincha en la imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...