----------------------------

sábado, 10 de diciembre de 2011

EJERCICIO DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL PARA MIS PEQUES

He observado que a los niños les falta trabajar bastante la atención, comprensión y expresión oral. En esta ocasión les propongo trabajar estos objetivos a través de los dibujos. ¿Cómo? Se preguntarán...Pues simplemente observando y describiendo lo que ven. El adulto puede guiar la expresión oral cuando el niño pierda la concentración. A continuación pondré algunos ejemplos de lo que podemos hablar con ayuda de esta imagen:
1. Podemos describir la imagen: de qué se trata, cuántos animales hay en total; el nombre de cada uno de ellos; si son de granja o salvajes; su color; cuantas patas tienen; cómo están colocados ( en serie); hacia donde miran; para que sirven estos animales: cuales son mas grandes y cuales más pequeños etc
2. También podemos inventarnos un cuento con los personajes de la imagen que estamos trabajando.
3. Otra opción es realizar un dibujo donde aparezcan todos ellos, realizar un dibujo a escala ( ej. se cuadricula uno de los de arriba y se hace a escala mayor en la cuadrícula de abajo); podemos ampliarlo y cortar en partes para hacer un puzzle, etc
4. Para los niños que reconozcan las vocales: podemos escribir el nombre de estos animales y que rodeen las vocales, podrán contar las sílabas o golpes de voz de sus nombres y decir cual de ellos tiene el nombre más largo.

En realidad, con una imagen podremos abarcar todos los ámbitos educativos. Será muy fácil y muy productivo. Sólo tendrás que imprimir una imagen de la web o sacarla de un libro. Procura que no sea muy complicada, pues los niños aún son muy pequeños. A medida que veas que tu peque se desenvuelve mejor con este ejercicio podrás ir complicando la imagen.
              !!Haz la prueba y me cuentas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...