----------------------------

viernes, 24 de febrero de 2012

CLASIFICADOR PARA FORMAS GEOMÉTRICAS

Toda aula de infantil que se precie debe tener una cajita de bloques lógicos. Normalmente son facilitados al centro desde la consejería de Educación, pero en algunos casos el material de aula no es suficiente, o no ejerce la función que el profesor desea. Para sacar mayor partido a ellos, hace ya algún tiempo que idee lo siguiente: basándome en las figuras geométricas básicas de los bloques, elaboré, con cartulina, unas 10 unidades de cada forma geométrica de varios colores. Se pueden hacer directamente en el ordenador, dibujando la silueta con el programa de word ya establecido e imprimirlas en cartulinas de varios colores. Después de esto, las recorté y plastifiqué. Les puse velcro adhesivo y las coloqué en las cajitas que se venden para clasificar tornillos.
            La verdad es que me han dado muy buenos resultados ya que, con ellas realizo multitud de actividades. Aquí les propongo algunas de ellas, aunque os aseguro que se pueden realizar muchísimas más.
                                                         ÉSTAS  SON  MIS  CAJITAS



            ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZO CON ESTE MATERIAL

SERIES

















CUADROS DE DOBLE ENTRADA



ALGUNAS OTRAS ACTIVIDADES

          También podemos clasificar por formas, tamaños, colores, realizar operaciones matemáticas, trabajar con la escalera nociones como el anterior y posterior, etc...




Espero que esta pequeidea les sirva  para trabajar con los peques. Un saludo a todos y....
                                                                   ! GRACIAS !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...