----------------------------

jueves, 5 de marzo de 2015

PEQUEIDEAS


Como saben desde este rincón nos gusta compartir las pequeñas ideas que nos surgen en el día a día en nuestra clase. Hoy les traemos dos que hemos puesto en marcha este curso con nuestra clase de tres años. La primera es la distribución de los puzzles. 
PUZZLES: Como ya pusimos en una entrada anterior, hasta el momento utilizábamos los paquetes plásticos de los rotuladores yumbo. De esta manera, reciclábamos un material que nos sobraba al tiempo que ahorrábamos espacio. ( ver entrada anterior )
En este curso hemos ideado ordenar nuestros puzzles en carpetas plásticas de broche, utilizando la misma idea que con las bolsas, pero esta vez hemos clasificado por colores los puzzles teniendo en cuenta la cantidad de piezas que tienen. Así, podremos ir graduando la dificultad a nuestros alumnos según consigan realizarlos.  




PINCELES EN ORDEN:  A todos nos ha pasado alguna vez cuando realizamos actividades plásticas un pequeño desastre con los pinceles mojados de pintura.. Rebuscando en las tiendas multifunción como solucionar este problemilla encontré estos vasos para colocar el cepillo de dientes. En vez de eso, mis peques y yo los utilizamos para ordenar nuestros pinceles. A la hora de pintar, los colocarán  con la pluma hacia arriba, así, la profe los tendrá listos para cuando tenga un ratito ir a lavarlos. Cuando nuestros alumnos vayan adquiriendo más autonomía ( ya en cuatro y cinco años ) serán ellos mismos los encargados de lavar el pincel y dejarlo secar. Hasta el momento, estos vasos han sido  !UN GRAN DESCUBRIMIENTO¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...