----------------------------

martes, 11 de octubre de 2016

" DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE......"


Desde pequeña, este juego me acompaña, pues mi madre jugaba conmigo y mis hermanas. Para adaptarlo  a mi aula, he utilizado el franelograma (esa pizarra de moqueta tan maravillosa que utilizamos para trabajar las mates ) un barco que saqué de la revista  " Maestra de Infantil "  , algunas imágenes sacadas de juegos comprados, algunas sacadas de internet y otras de libros reciclados. 
Después de plastificarlas y ponerles velcro, separamos las que vayamos a utilizar en ese momento. 
Para trabajar la fonética de las vocales lo hago de la siguiente manera:
- Coloco en el franelo el barco y en la parte superior pego la vocal  o consonante que estamos trabajando.
- Alrededor del barco coloco imágenes que comienzan por todas las vocales o las consonantes que estamos trabajando. 
El juego consistirá en llenar el barco con palabras que comiencen por la vocal escogida.
Por ejemplo...
De la Habana ha venido un barco cargado de, cosas que empiecen por la " O "
- Ocas
-Osos
-Ojos
-Ombligos
-Orejas


Después de jugar, los peques dibujaron un objeto que comenzara por cada una de las cinco vocales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...