----------------------------

viernes, 20 de enero de 2012

CREANDO HÁBITOS...

Hoy, por primera vez en este curso hemos mandado tarea para casa...Adjuntamos esta nota para que se hagan una idea de cómo nos gustaría que se realizasen la fichas...espero les sirva de ayuda...
schule03.gif (11913 bytes)

SUGERENCIAS A LA HORA DE REALIZAR LAS TAREAS EN CASA
A la hora de realizar la tarea en casa no debemos olvidar algunas pautas de realización para que el resultado sea el mejor. A  continuación ponemos algunas orientaciones que deben seguir en casa para entregar los deberes correctamente:
-       1. Debemos poner un horario de realización. El horario de mañana suele ser el más apropiado. Buscaremos un lugar tranquilo y luminoso donde el niño/a se sienta cómodo. En caso de realizar la tarea en horario de mañana no olvidar que los niños, según avanza el día están más cansados, con lo cual, las primeras horas de la tarde (no de mediodía), serán las mejores.
-       Nunca debemos poner la tarea como castigo por portarse mal.
-       Sería conveniente que sólo hicieran una hoja por día.
-       Los trazos se repasarán primero con lápiz grueso y, a continuación, con rotulador también grueso.
-       En el caso de colorear lo harán con lápices gruesos de colores o ceras (no tipo MANLEYS, y nunca con rotuladores); han de rellenar toda la superficie sin dejar huecos blancos, sin salirse y sin rayones.
-       -La tarea se entregará el lunes, a ser posible. En caso de cualquier contratiempo, se entregará cualquier otro día, previo aviso a las tutoras.
-       Los niños/as han de escribir el nombre y la fecha a los deberes, ¡SIEMPRE! Ellos solos.
-       Leerle los enunciados a los niños explicándoles, con detenimiento y con palabras adecuadas a su edad, lo que hay que hacer en la ficha, paso a paso.
-       Mirar las hojas por detrás, puede haber más tarea.
-       El niño/a debe hacer los deberes bajo la supervisión del adulto, nunca solo. De esta forma, nos daremos cuenta si no realiza bien los trazos o si tiene dudas.
-       Cualquier trazo (números, letras, trazos deberá empezarse siguiendo la dirección que nos indica la flecha. En caso de duda, observar el ejemplo que, en muchas ocasiones, viene dado. De no ser así, preguntar a las tutoras).
-       En el caso de que le salga algo mal hay que preguntarle: “¿Está bien?”; si se da cuenta de que no lo está, hemos de ofrecerle una goma para que lo corrija.
-       Han de estar bien sentados, en un lugar agradable (sin distracciones como la TV o familiares hablando).
-       Las tareas se traerán limpias, sin arrugar y bien realizadas al cole. De no ser así, después de corregirlas se les enviará otra nueva para que la repita. En caso de accidente involuntario con alguna de las hojas de los deberes, solicitar otra copia a las tutoras.
-       La tarea es para que la hagan los niños/as, Y NO PARA LOS PADRES/MADRES NI PARA LOS HERMANOS/AS.

GRACIAS DE ANTEMANO POR SEGUIR ESTAS ORIENTACIONES
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...