TRABAJAMOS LOS CUANTIFICADORES: MÁS QUE, IGUAL QUE, MENOS QUE
Como les he ido adelantado, la experiencia que llevamos ha sido la siguiente: dibujamos en el suelo de la asamblea tantos círculos como alumnos tengamos y dejamos un espacio entre ellos. Con cualquier material que dispongamos en cantidad ( en mi caso utilizamos cucharillas de helado que utilizo para clasificar, seriar, contar...) las fuimos colocando siguiendo la premisa que indicaba la tutora.
Ejemplo:
1. Coloca 4 cucharillas
2. Coloca más cucharillas que Ainara ( cuando decimos la orden colocamos el signo más aprovechando la ocasión para recordar su nombre, grafía y significado )
3. Coloca igual número de cucharillas que Kevin ( colocamos el signo igual y recordamos su significado, grafía y nombre )
4. Coloca menos cucharillas Alejandra ( realizamos la misma operación que con los signos anteriores)
Siguiendo estas simples premisas terminaremos de completar todos los círculos de la asamblea. Luego podemos dejar el material para que jueguen en tiempo de rincones o para recordar el ejercicio si no lo han asimilado bien cuando están realizando la ficha de manera individual..
Y como siempre digo....¡¡ vale más una imagen que mil palbras¡¡
NOTA: TAMBIÉN PUEDE REALIZARSE ESTE EJERCICIO EN LA PIZARRA ( DIBUJANDO, PEGANDO RECORTES O SI TIENEN PIZARRA DIGITAL UTLIZANDO EL RECUSO DE MULTIPLICACIÓN ( QUE LAS TIENEN CASI TODAS ) DEJANDO QUE EL NIÑO ARRASTRE SIGUIENDO LA INDICACIÓN DEL TUTOR.
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