lunes, 25 de noviembre de 2013

TRABAJAMOS LA COMPETENCIA MATEMÁTICA


Después de pasar a formar parte del grupo estable de matemáticas activas del señor Ramón Galán se nos despertaron  las ganas de crear en nuestro centro un aula de recursos para llevar a cabo todos los aprendizajes que vamos adquiriendo en nuestras sesiones con tal magnífico docente. Así que nos pusimos manos a la obra y con ayuda de nuestras queridas mamás papás y alguna abuela, siempre dispuestas a echar una manita en la elaboración de los recursos, montamos un espacio dedicado a la manipulación. Pero como somos muy ambiciosas y pensamos a lo grande hemos decidido ampliar este espacio manipulativo no sólo al trabajo de la Competencia matemática sino también a la C. lingüística y a la C. digital aportando dos flanelogramas, una pizarra digital y una pizarra que hemos pautado para el trabajo de la escritura. A continuación les dejo algunas de las actividades que estamos poniendo en práctica en este nuevo rincón de aprendizaje. Esperamos nos de los resultados que esperamos.
 
         FLANELOGRAMA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA
 
 
Este viernes hemos puesto en práctica el juego del dominó y el de los dibujos geométricos. Con ellos trabajamos no sólo los colores y las formas geométricas sino también la atención. Aprovechamos también para fomentar el respeto al turno ya que tuvimos que esperar pacientemente para colocar nuestra ficha.
Algunos otros juegos que hemos puesto ya en práctica en nuestro flanelograma son: Agrupamientos por colores, formas o tamaños...


 
Con esta nueva aula de recursos seguro que nuestros peques aprenderán un montón. En próximas entradas les mostraré algunas actividades que hemos realizado en el flanelograma de lengua  y la pizarra pautada. Desde aquí agradecer a nuestras familias la implicación por su parte ya que sin ellas muchos de los recursos que utilizamos no serían posibles.
!Gracias familia!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...