lunes, 16 de enero de 2012

INFORMACIÓN GENERAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE: UNIDADES, 4, 5 Y 6




 UNIDAD 4: JUEGOS Y JUGUETES
En esta unidad conoceremos diferentes tipos de juegos y juguetes, su funcionamiento y cuidado, así como las características de algunas máquinas. También identificaremos medidas preventivas para protegernos del frío y de las enfermedades del invierno.

Además, aprenderemos:

·         Qué cosas podemos hacer con los brazos y las manos.
·         Las propiedades de los objetos: suave/áspero.
·         Los trazos               y          .
·         El número 5.
·         El rectángulo.
·         Los colores marrón y rosa.
·         Técnica plástica: plegado.
·         Los sonidos largos y cortos.


Ayudamos a nuestros hijos
-          Enseñándoles a ejercitar el autocontrol para fomentar comportamientos adecuados en su relación con los demás.
-          Al limitar el tiempo diario de uso de la televisión proporcionándoles otras actividades para pasar el tiempo libre, como leer cuentos, dibujar…
-          Acostumbrándolos a poner en práctica hábitos de orden y limpieza, como ordenar sus juguetes, poner la ropa sucia en el cesto…



UNIDAD 5: ¿QUÉ HAY EN LA CALLE?


A lo largo de esta unidad conoceremos nuevas cosas sobre nuestro barrio o localidad. Identificaremos cómo es el lugar donde vivimos y sabremos qué comercios podemos encontrar, así como algunas profesiones y oficios habituales en nuestro entorno.

Además, aprenderemos:

·         Qué información nos proporciona el sentido de la vista.
·         Elementos y objetos de la calle.
·         Los transportes: características y medio por el que se desplazan.
·         Normas básicas de educación vial.
·         Los trazos                 y           .
·         Palabras bisílabas.
·         La asociación número-cantidad del 1 al 5.
·         Medidas de capacidad: lleno/vacío.
·         Técnicas plásticas: recorte y plegado.
·         Los instrumentos de viento.


Ayudamos a nuestros hijos
-          Aprovechando los paseos para promover hábitos de cuidado del entorno, como, por ejemplo: utilizar las papeleras; si tenemos perro, recoger sus excrementos, etc.
-          Al utilizar correctamente los pasos de peatones, para que se acostumbren a respetar las normas de seguridad vial.
-          Si preparamos en el automóvil un asiento apropiado, abrochándoles el cinturón de seguridad y bloqueando las puertas para que no puedan abrirlas.


                           UNIDAD 6: NOS COMUNICAMOS
 


En la sexta unidad sabremos cómo podemos comunicarnos con otras personas y conoceremos qué información nos proporcionan los medios de comunicación como el teléfono, el ordenador o la televisión.

Además, aprenderemos:

·         Qué cosas nos producen miedo y cómo superarlo.
·         Cómo cambiamos físicamente las personas a lo largo del tiempo.
·         Cómo usar correctamente el ordenador y la televisión.
·         Los trazos                  y            .
·         Palabras trisílabas.
·         El número 6.
·         La iniciación a la suma.
·         Técnica plástica: rasgado y pegado de materiales.
·         La discriminación entre instrumentos musicales de percusión o viento.


Ayudamos a nuestros hijos
-          Si fomentamos su autoestima y seguridad al elogiar sus comportamientos positivos y sus logros, haciéndoles ver que todos nos podemos equivocar y que los errores son el primer paso para el aprendizaje.
-          Transmitiéndoles hábitos adecuados en el uso de los medios de comunicación, como, por ejemplo, no permanecer durante mucho tiempo frente al televisor, ordenador o videojuego; mantener una distancia y postura adecuada ante la pantalla de televisión o del ordenador, etc.



1 comentario:

  1. ESTOY GRATAMENTE SORPRENDIDA Y MUY AGRADECIDA CON USTEDES ME HA SERVIDO MUCHO TODO EL MATERIAL QUE USTEDES PRESENTAN ESPECIALMENTE EL TRABAJO CON LA S MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...