lunes, 16 de abril de 2012

CUENTO SECUENCIADO

Como explicamos en entradas anteriores, la finalidad del cuento que estamos trabajando será la realización de una exposición en el centro como tributo al día del libro y  a la cual invitaremos al autor Daniel Martín y a todos nuestros compañeros de primaria. Nuestro primer paso ha sido contar el cuento de " La Mosca". Al ser un texto extraído de un libro orientado a niños mayores la tutoras hemos decidido adaptar las imágenes del libro original por unas elaboradas por nosotras y que hemos creído que estarían más acorde con la edad de nuestros alumnos.  Con ayuda de algunas imágenes extraídas en la red reproducimos el cuento original a través de secuencias. En la parte trasera copiamos el texto referido a cada imagen, para así poder ir leyendo a la vez que nuestros alumnos veían lo que narraba la historia.
De esta manera los niños han podido visualizar gráficamente la historia y han podido secuenciarla. Toda una experiencia muy gratificante con un cuento que, les recomiendo cuenten a sus hijos ya que seguro les va a encantar. Para que ustedes también conozcan nuestro día a día aquí les dejo con las imágenes del cuento " La Mosca", que recordamos forma parte del libro " Un abrazo de cuentos". DESDE AQUÍ QUEREMOS DAR LAS GRACIAS AL AUTOR POR DARNOS SU CONSENTIMIENTO PARA SUBIR ESTA HUMILDE ADAPTACIÓN DE LAS IMÁGENES DE SU LIBRO. ! GRACIAS Y FELICIDADES POR SU MARAVILLOSA OBRA!








 
NUESTROS PEQUES HAN PODIDO SECUENCIAR LA HISTORIA E INCLUSO REPRESENTARLA CON ALGUNOS ANIMALES DE CLASE... ! ESTO LES HA ENCANTADO! Y COMO SIEMPRE DIGO,,,,,
! VALE MÁS UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS!





1 comentario:

  1. Hola Carolina,hace tiempo que no pasaba por el blog pero veo que su seguimiento sigue en alza, lo que me gusta ...y lo sabes. Con respecto al día del libro veo que has hecho algunas entradas alusivas al mismo. Me gustan mucho. Besos mil de tu amiga Loli.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...