viernes, 20 de abril de 2012

PEQUEIDEA: TRABAJAMOS LA PRELECTURA




leemos

Aprovechando la tarea que tenemos entre manos, " Pequeños Artistas", cuya finalidad será una exposición al público con todos los trabajos realizados a partir del cuento " La mosca " de Daniel Martín, hemos puesto en práctica un nuevo juego para trabajar la lectura de imágenes. Aprovechando los dibujos del cuento  elaboramos unas tarjetas que hemos clasificado por colores. En mi caso he asignado el azul para todas aquellas que son sustantivos, amarillas para los verbos y rojas para los complementos.
Después de plastificarlas y aprendernos el significado de ellas ( lo hemos hecho como trabaja
mos las tarjetas del vocabulario, pasándolas cual bits de inteligencia), hemos podido formar frases.
En principio he sido yo, como tutora la que ha puesto las frases y entre todos las hemos leído. Cuando los peques han cogido la dinámica del juego, han elaborado sus propias frases. Ha sido muy divertido y didáctico ya que ellos mismos han tenido la ocasión de autocorregirse cuando una frase no era correcta por la imposibilidad de su significado. ( Ej. La casa mira a la tigresa ).
Después de esta nueva experiencia, ya tenemos preparado el panel para ampliar nuestras tarjetas. Aprovecharemos los verbos he iremos cambiando los sustantivos y complementos acordes al centro de interés que estemos trabajando. Estoy encantada, ya que poco a poco estamos ampliando nuestro panel de trabajo. Y como siempre digo....! VALE MÁS UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS!




MIS TARJETAS DE PRELECTURA
Para que estuvieran algo ordenadas, cogí una tapa de folios y la separé con cartón. En el fondo puse unas cartulinas de los tres colores utilizados y separé por colores. !No hay nada como el orden !



                                   LEEMOS:  " LA MOSCA MIRA A LA SERPIENTE"





LEEMOS: " EL ELEFANTE BAILA EN LA CASA"





Después de  poner en práctica este nuevo material manipulativo, pasamos al trabajo individual. Con los mismos dibujos elaboramos algunas fichas  que los niños realizaron sin complicación ya que estaban muy motivados con el trabajo realizado previamente.






2 comentarios:

  1. Me encanta lo que haces, por cierto....¿como consigues que no se despegue el velcro? jejeje, yo ya he intentado todo, lo último con silicona caliente y se me ha vuelto a despegar, así es que comparte tu truco porfa. Besos desde Huelva.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENAS A RAUDALES,CAROL.TODO LO QUE MUESTRAS DESTILA ILUSIÒN FOSFORESCENTE!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...