----------------------------

sábado, 23 de junio de 2012

TRABAJAMOS LA ATENCIÓN, PERCEPCIÓN VISUAL, EXPRESIÓN ORAL Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA


´Durante los últimos días de cole me he dedicado a dar un repaso de todos los conceptos adquiridos en mi nivel de cuatro años. Uno de los  objetivos marcados como meta final fue el de conseguir que mis peques desarrollaran más profundamente sus nociones de atención visual, percepción y discriminación auditiva, expresión plástica y expresión lingüística, que, para mí, son requisitos imprescindibles en infantil. Cuando comencé este curso me marqué esa meta y creo que lo hemos conseguido. A decir verdad, estoy super contenta con la evolución de mi alumnado ya que ha mejorado muchísimo en estos aspectos. Como evaluación final y para verificar si efectivamente habíamos logrado desarrollar en los niños estos aspectos pusimos en práctica el siguiente ejercicio:

UN BONITO PAISAJE
Gifs Animados Paisajes (11)

En un primer momento dibujamos en la pizarra cinco montañas, un prado, una casa , un árbol y un río. Así nos quedó nuestra propuesta:




Después de comenzar el paisaje en la pizarra nos colocamos en la asamblea frente a él y cada niño fue saliendo a completar el dibujo siguiendo mis indicaciones. Así, las órdenes que fueron escuchando eran:

-Dibuja una casa junto a la mía.
-Dibuja un sol entre dos montañas.
-Dibuja un arco iris en el cielo.
-Dibuja tres peces más que los míos.
-Dibuja un árbol al lado del que ya está dibujado.
-Dibuja cinco manzanas dentro del árbol que está junto a la casa.

Completamos el dibujo con las 23 órdenes que fueron escuchando ( una por cada alumno). Con este ejercicio pudimos practicar las nociones: junto a, al lado, entre, en medio, detrás, bajo etc.  Después de completar el dibujo nos quedó algo así...


Para seguir practicando la atención visual y entrenar la expresión oral el segundo paso fue preguntarle a los peques dónde se encontraban algunos de los dibujos representados en el encerado. De esta manera preguntamos:
-¿Dónde está el manzano?
A lo que contestaban...
-En medio de la casa que dibujó Carol y de la casa que dibujó Jeriel.
-¿Dónde está el arco iris?
-Entre dos montañas
-¿Y los peces?
-Los peces están dentro del río
¿Y el gato?
-El gato está debajo del árbol de María  y al lado de la casa de Alejandra.

Como colofón a este maravilloso ejercicio y para ejercitar la expresión plástica y la atención visual cada uno dibujó lo que estaba en la pizarra. !Qué maravilla de dibujos! ! Vean, vean



peque
 






artistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...