domingo, 2 de septiembre de 2012

TAREA: " UN BLOG COMPETENTE"

schule03.gif (11913 bytes)

Después de unas merecidas vacaciones comenzamos el curso con ganas de compartir con todos ustedes algunas experiencias que vivimos en las aulas de infantil. Son muchas las ganas que tenemos por comenzar este nuevo curso y de mostrar un " cachito " de nuestro trabajo. El curso anterior dedicamos el blog a los días especiales que , a nuestro humilde parecer, deberían tener una especial mención. Así, dedicamos un banner al día de la infancia, del libro, de Canarias, del Medio Ambiente, a la Navidad, al día de la paz, ...Este curso no dejaremos de mencionar estos días tan importantes pero llevaremos una nueva dinámica de presentación . Como muchos ya sabrán dentro del sistema educativo existen ocho competencias básicas que están inmersas en todos los contenidos que debemos trabajar con nuestros alumnos. Es por ello por lo que este nuevo curso escolar 2012-2013 nuestros banner y nuestros enlaces especiales irán dedicados a estas ocho competencias.Así que he pensado que cada mes desde MIPEQUEESCUELA, dedicaremos un banner y por lo tanto, lo que ello implica a una competencia. ¿ Les parece buena idea?
Comenzaremos de manera generalizada a explicar qué significa eso de competencia básica y qué aportan cada una de ellas a los contenidos curriculares. Para empezar y para aquellos que no estén familiarizados con este  termino explicaremos de manera generalizada su significado y  cuales son esos ocho bloques de los que hablamos.




¿Qué son las competencias básicas y cómo se regulan en la Comunidad
Autónoma de Canarias?
 
Gifs Animados Escuela (1)



Según los decretos de la Comunidad Autónoma de Canarias, de mayo de 2007, que establecen la
ordenación y el currículo de la Educación Primaria y de la ESO (BOC de 6 y 7 de junio), se
entiende por competencias básicas el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que
debe alcanzar el alumnado al finalizar la enseñanza básica para lograr su realización y desarrollo
personal, ejercer debidamente la ciudadanía, incorporarse a la vida adulta de forma plena y ser
capaz de continuar aprendiendo a lo largo de la vida. Las competencias básicas son las siguientes:


                                      ( pincha en la imágen para ver el documento)



La dinámica de presentación de Mipequeescuela será la siguiente. Procuraremos hacer especial hincapié en difundir experiencias del aula que estén estrechamente relacionadas con esta competencia y de compartir juegos, material ,  enlaces de otros blogs y otras actividades que engloben el trabajo del contenido al que dedicamos el banner. Durante este mes de Septiembre, y con el inicio de curso nos centraremos en las ocho competencias en general, la preparación de esta tarea y la presentación del nuevo curso escolar.

Espero que esta tarea se complete satisfactoriamente y que esta nueva presentación del blog dinamice sus visitas a esta MIPEQUEESCUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...