miércoles, 16 de octubre de 2013

ECONOMÍA DE FICHAS


 

              Como ya sabrán este  curso he comenzado con nuevo alumnado, tienen 5 años y eso de poner nuevas normas es un tanto difícil..Aquellos que son compañeros me entenderán cuando les hablo de ello. Eso es lo que me está sucediendo a mi este curso. A los peques se les hace algo difícil acatar reglas nuevas y otra  metodología  diferente a la que están acostumbrados y eso hace que estemos teniendo un comienzo de curso  algo problemático...Por suerte, los peques se adaptan muy rápidamente a un nuevo profesor e intentan modificar su conducta en la medida de lo posible.
Para ayudar a esta transición existen algunos recursos que la hacen un poco más llevadera, y es a esos modelos a los que yo he echado mano para que me hagan más fácil el camino. Estoy hablando de la ECONOMÍA DE FICHAS..
Este recurso lo utilizamos los profes como método para modificar la conducta de nuestro alumnado, aunque se ha hecho muy famoso después del programa de la Super Nani.
Para aquellos que no conocen de que va, les dejo con la información necesaria para que lo conozcan y la planilla que actualmente estamos trabajando en mi aula. Espero y deseo que consigamos todas las carreras.
Si pinchan en ellas podrán imprimirlas y si lo hacen sobre el nombre coloreado podrán ampliar la información de este recurso.
 

1 comentario:

  1. Nos parece un método adecuado el de la economía de fichas, motiva al niño en su trabajo diario. Gracias por el trabajo realizado en clase, en casa nos toca a los padres reforzar y estimular al menor para que siga desarrollándose.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...