domingo, 20 de octubre de 2013

SEMINARIO MATEMATICAS ACTIVAS

razonamiento

logico
 
La semana pasada tuve la gran suerte de comenzar a formar parte de un grupo estable en donde se trabajan las matemáticas activas. ¿Y qué es eso? , se preguntarán muchos de ustedes...pues el hecho de aprender a enseñar matemáticas de manera divertida y con cabeza. Un lugar donde te muestran la visión más real de este campo, y donde aprendemos a enseñar de manera práctica y efectiva todo lo relacionado con esta área. Eso de enseñar a pensar a los niños y a razonar de manera lógica que tantas veces he gritado a los cuatro vientos  y que me propongo en mi aula, pues eso. Y lo más gratificante es que dicho seminario lo imparte un profesor muy curtido en la materia y con muchos años de experiencia a sus espaldas, el señor RAMÓN GALÁN. Ya tuve el placer de asistir a una de sus charlas hace tiempo y quedé maravillada con su visión y técnicas tan efectivas. Fue entonces una gran inspiración en mi forma de entender la práctica de las matemáticas y lo es de nuevo en estos momentos. Desde aquí le doy las gracias por aceptarme en su grupo de seguidores y les invito a visitar su blog, uno de esos enlaces que deberás tener en tu barra de favoritos y al que , seguro visitarás con mucha frecuencia. Yo, por mi parte ya lo tengo como visita obligada semanalmente y de rincón de recursos para mi aula.  Gracias , de nuevo, por todas sus enseñanzas..
 
 


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Carolina. La suerte es mía por cruzarme con una persona que manifiesta tanto entusiasmo y conocimiento como tú y que se entrega de esa forma tan desinteresada a esta bella labor de educar, que es tanto como decir de construir futuro. Tu palabras me animan a no permanecer sentado al borde del camino y seguir al lado de gente como tú, con la que tanto me queda por compartir. Un fuerte abrazo.

    Ramón Galán.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muchas gracias Carolina por tus palabras. Soy yo quien debe decir que tuvo suerte de cruzarme con una persona llena de fe, entusiasmo, dedicación y conocimiento hacia esta bella tarea de educar, que es tanto como decir de construir vida y futuro. Tus palabras me alientan e impiden que me siente al borde del camino y, por el contrario, me animan y me dan fuerza para seguir compartiendo con gente tan maravillosa como tú. Creo que ha nacido un tiempo de entrega.

    Un abrazo Carolina.

    Ramón Galán.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...